El Real Madrid cerró el año 2022 con una trabajada victoria ante el Valladolid en el estadio José Zorrila. Thibaut Courtois sostuvo a los blancos cuando más sufrieron y al final Benzema terminó sentenciando con dos goles. La aportación de Camavinga fue clave para terminar ganando el duelo.
Courtois – SOBRESALIENTE
Salvó los muebles con una mano muy buena en la primera mitad para evitar el primer gol del Valladolid. En la segunda mitad se volvió a hacer enorme para evitar dos goles de los de Pacheta.
Carvajal – APROBADO
Perdió una pelota en la primera mitad que le obligó a hacer una falta muy peligrosa en el costado del área. Luego, fue clave para taponar un zapatazo del Valladolid desde la frontal. A la hora de partido por sustituido por Lucas Vázquez.
Alaba – BIEN
Llegó tarde a un corte donde el Valladolid reclamó penalti, pero la acción quedó en nada. Fue capaz de contener bien a Sergio León.
Rüdiger – BIEN
Tuvo la primera oportunidad del Madrid, pero remató desviado. Muy serio en defensa. Al comenzar la segunda mitad tuvo otro cabezazo que generó peligro. Y provocó con su tercer testarazo el penalti de Javi Sánchez que transformó Benzema y dio los tres puntos a los blancos.
Mendy – BIEN
Correcto en la banda derecha. Bien atrás y en ataque.
Kroos – BIEN
Le tocó jugar de pivote. El alma del centro del campo madridista.
Valverde – APROBADO
Actuó de interior derecho. Dejó un gran despliegue, pero no pudo brillar. Fue sustituido por Tchouaméni en el tramo final.
Ceballos – BIEN
Tenía su gran oportunidad y la quiso aprovechar. En la primera mitad fue de lo mejor del Real Madrid. Muy participativo. Suya fue la jugada del penalti que los blancos reclamaron. Tras un gran partido, dejó su sitio a Camavinga.
Asensio – BIEN
Salió enchufado y rindiendo a gran nivel en el costado derecho del ataque. Con un disparo estuvo cerca de sorprender a Masip. A los 60 minutos dejó su lugar en el campo por Rodrygo.
Vinicius – NOTABLE
El Real Madrid cargó el juego por su banda y estuvo en casi todas. Realizó una gran jugada en la mejor oportunidad de los blancos en la primera mitad. Dejó un jugadón en la segunda mitad que se marchó arriba por poco. Con los gemelos en alto, dejó su sitio en el campo a Modric.
Benzema – NOTABLE
Volvió el capitán. Dejó calidad con un taconazo marca de la casa y mandó a las nubes un balón que era medio gol. Lo intentó con disparo desde la frontal que se encontró con Masip. Y finalmente, terminó dando la victoria al Real Madrid marcando un penalti que celebró señalándose el escudo. En el tramo final hizo el segundo tras definir a la perfección un pase de Camavinga.
Lucas Vázquez – BIEN
Entró por Carvajal a los 60 minutos. Jugó 30 minutos correctos.
Rodrygo – APROBADO
Saltó al terreno de juego a la hora de partido por Asensio. No fue capaz de influir en el ataque madridista.
Camavinga – BIEN
Entró por Ceballos antes del minuto 70. Desde que entró sumo, pero terminó siendo clave con una carrera y un pase a Benzema, que terminó siendo la sentencia del Real Madrid.
Tchouaméni – SIN TIEMPO
Entro por Valverde en el tramo final del encuentro.
Modric – BIEN
Saltó en el 87 por Vinicius. Tiró una pared a Camavinga que dio el pistoletazo de salida al segundo gol del Madrid.
Ancelotti – BIEN
Apostó por un once más reconocible de lo que se esperaba. Supo sufrir junto a sus compañeros y renovar el equipo para terminar ganando tres puntos muy importantes. La entrada de Camavinga fue clave.